viernes, 18 de junio de 2010


¿Cómo registrar la experiencia obtenida en la escuela secundaria?
Las jornadas de observación son de donde el docente en formación toma la experiencia, varias cosas que se encuentran en las secundarias pueden ser registradas en la guía de observación pero hay algunas situaciones que son mas especificas y hay que analizar muy bien tal como lo dicen Porlán y Martín, ir de lo general a lo mas especifico que se pueda presentar en un día de trabajo.


Los aprendizajes que se obtienen de una observación son variados, como la manera de trabajar de las escuelas, de sus adolescentes, su metodología de trabajo y de la didáctica de los profesores. Esto último es base para la identidad profesional, se puede tomar lo mejor de cada uno de ellos o tratar de no cometer sus errores ya sea el caso.
Como lo mencionan Postic y De Kelete, hay cosas en las secundarias que no se pueden conocer hasta enfrentarlas, ya que uno puede leer la biblia de la secundaria pero al llegar a ella siempre habrá algo inesperado. La experiencia de cada uno como antiguo alumno de secundaria no siempre va a ser asertiva con todos los demás por lo que hay que ver todo a lo que uno se enfrentara en un futuro y hacer análisis reflexivo de todo, así como auto cuestionarnos del porque, el cómo, y para que de las situaciones observadas e ir anotando todo lo relevante en la guía o un diario de prácticas para siempre tomar en cuenta lo aprendido de las tales.

1 comentario:

  1. hola froy te recomiendo que le pongas un poquito mas de empeño al trabajo y que lo ordenes

    ResponderEliminar